sábado, 7 de enero de 2012

TODO SERA DERRIBADO Jesús predice la destrucción del templo

Mateo 24: 1 Jesús salió del templo, y ya se iba cuando sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo. 2 Él les dijo: «¿Ven todo esto? De cierto les digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra. Todo será derribado.»

Marcos 13: 1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Lucas 21: 5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.

<<>>.La pregunta es ¿por que?, La respuesta es la siguiente: “Por que No es lo que DIOS estipulo para ser el cuerpo de CRISTO…Dios establece por medio de su Hijo Amado a la IGLESIA. Fíjate bien que este cuerpo de (Jesús) es la representación humana verdadera donde El (Jesús) sin ser pecador recibe TODOS los pecados del mundo. Y de la misma forma en que estos edificios serian derribados por que estaban llenos de pecado, el cuerpo de Jesús pasaría por el mismo proceso. Lo malo, lo lleno de pecado debe derribarse, debe desaparecer, para que lo bueno, lo limpio pueda levantarse. Jesús mismo llevando el pecado del mundo en su cuerpo, su cuerpo fue derribado, fue destruido, lo malo que el cargaba (no por El) por nuestras faltas tenia que ser destruido, para que lo nuevo (su cuerpo) sea puro, limpio y sea levantado. Este cuerpo debería morir con el pecado y resucitar para salvación, libre del pecado. Este cuerpo es el cuerpo glorioso de Cristo (LA IGLESIA). La Iglesia se trata de un organismo vivo, no de piedras, no de joyas, no de lujos, no de adornos. La Iglesia fue establecida para ser luz y no tinieblas, para hablar (predicar) la verdad (Jesús es la Verdad) y no mentira, para amar y no odiar, para sanar a los enfermos(fiscos y espirituales).Para llevar a las vidas a los pies del Salvador. Unificar, traer las vidas hacia su cuerpo para su salvación. Hoy estamos pasando por momentos muy difíciles. La gente entiende que el concepto iglesia se trata de un lugar y no es así, se trata de vidas, de almas, se trata de ser parte integra de Cristo, ser su cuerpo, uno que no debería estar en pecado, sino puro, sin arrugas…sin mancha. Hoy en día nos fascina el ver estos lugares y mientras mas grande sea el lugar mejor. Nos gusta adornar muchísimo estos lugares y siempre me he preguntado ¿para que?. Pero ya tengo las respuestas: la primera es para agradar al ser humano y definitivamente esto funciona; la segunda es para agradar a Dios, y como podemos entender en esta lectura, esto a Dios ni le interesa ni le impresiona. Estos lugares son grandes y hermosos como aparentemente eran en aquellos tiempos, pero al igual que ahora estaban llenos de “maestros” de la ley, pero que no cumplían con la ley, de seres humanos que iban a estos lugares y seguían llenos de pecado, no había mucho cambio y lo mas triste es que después de tantos años, hoy no ha cambiado mucho. Pero Jesús es el cambio. Su cuerpo ya fue resucitado, glorificado, sentado y nosotros deberíamos estar corriendo para ser parte de este cuerpo resucitado, de gloria, sentado con Jesús a la diestra del Padre.

Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios…

Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios


Si haz resucitado con CRISTO (o sea de verdad) entonces eres IGLESIA. Y SI ESTO es así solo debes estar buscando las cosas de arriba, por que tu eres parte del cuerpo que esta “SENTADO” a la derecha de Dios, la cuestión es que si somos parte de su cuerpo, ¡¡La iglesia debería entender y saber que ella está donde esta Cristo!!! El cuerpo de Cristo, la iglesia, debe saber que el poder que operó en Cristo también a operado en ella, que lo mismo que ha pasado con Cristo al mismo tiempo ha pasado con nosotros.

Efesios 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Cristo es la cabeza y por SOBRETODAS LAS COSAS que pudieran estar sobre la iglesia, EL es la cabeza de la iglesia, el esta sobre todas las cosas, pero en especial como cabeza de su cuerpo. Definitivamente no puede haber cabeza sin cuerpo, ni cuerpo sin cabeza. Y así lo quiso el Padre con su supereminente grandeza de su poder, a EL ETERNO sea toda la gloria!!! Estábamos muerto, derribados, envueltos en nuestro delitos y pecados por seguir el mundo dominado por el enemigo de las almas, con una sentencia en nuestros hombros de que no quedaría piedra sobre piedra, de que si no fuera por Cristo Jesús y el gran amor con que Dios nos amó (y nos ama) seriamos hoy simplemente polvo que vuelve al polvo. Pero EL nuestra esperanza nos ha dado por gracia aun muertos nos dio vida con Cristo, nos resucito con EL, y nos ha sentado ya con El los lugares celestiales!!! ALELUYA!!!

Efesios2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Es por su gracia y bondad para los que estén con Cristo Jesús, por que es solo por medio de el que esto es real, nuestra salvación. Dios lo hizo así por que el lo sabe todo y lo conoce todo. Así que no te dejes impresionar o tratemos de impresionar a Dios con piedras y adornos, si tu eres el cuerpo de Cristo entonces, tu eres la iglesia. el organismo que fue resucitado, que ya no esta muerto y que debe ser luz en este mundo. en Cristo Jesús fuimos creado para hacer cosas buenas y que andemos en ellas. el cuerpo de Cristo no puede ser destruido por esto la iglesia verdadera de Cristo prevalece, si tu eres el cuerpo de Cristo tu prevaleces ante todas las tinieblas y obras de la carne. ¿Quién puede vencer a Cristo?...Nadie.

Amado si estas apostando, tu salvación y tu cercanía a Dios, a los edificios o los adornos en ellos, entonces solo queda la sentencia de Cristo Jesús… todo será derribado, no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada o destruida…

La paz de Dios sea contigo.

Félix