Isaías 29: 9 Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra.10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos(de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.15 !!Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?
Le temes a Dios? Por que? Por que le temes de verdad y tus acciones lo reflejan?O por que alguien te lo dijo?
Muchas veces conocemos o aprendemos algunas cosas,pues simplemente por que alguien se tomó el tiempo de decirnos tal o cual cosa.Pero el hecho de conocer o saber,no garantiza que las estemos haciendo o utilizando (según sea el caso) en nuestras vidas. En nuestra vida ciertamente nos enseñaron muchas cosas,que tal vez conocemos o nos acordamos de ellas,pero existen cosas que si las utilizamos casi a diario o en algunos casos todos los días. Pero el temor a Dios,¿ es algo que solo debemos conocer o que debemos actuar en el cada día? Veamos los diez mandamientos
Deuteronomio 5: 6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.16 Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.17 No matarás.18 No cometerás adulterio.19 No hurtarás.20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Cuando no hay temor a Dios,es garantizado que no te va a importar el romper uno de estos mandamientos.Por que realmente,Dios no implica para ti temor alguno en medio de tus acciones. Vivimos tan ajenos a esta realidad,que podemos vivir toda la vida adentrados en el pecado y la maldad. Y cuando te pasa lo mas mínimo en tu vida,que impacte tu ser aun cuando no crees ni en Dios y su palabra,las primeras palabras que salen de tu boca son ¡¡Ay Dios mío!!!. ¿Sabes por que es esto? Conducta aprendida,sale de tus labios,pero no de tu corazón. Tan pronto sales de tu problemas (si es que sales),vuelves a tu vida desenfrenada, sin dirección,vuelves a lo mismo lejos de Dios. No hay verdadero arrepentimiento.
¿Realmente puedes creer que si vives alejado de Dios, El no se dará cuenta,de por que es que lo buscas?¿Piensas que te va a creer,cuando El esta viendo tu corazón?
Si es cierto que Dios se compadece y tiene misericordia.Pero El solo no rechaza (jamás) un corazón contrito y humillado.Pero tiene que ser con sinceridad. Aun que trates de esconderlo Dios lo sabe TODO. Dios ve tus obras estén en luz o sean hechas en tinieblas (donde crees que nadie te ve).
Esto suena duro,pero es para todos nosotros. Es hipocresía vivir una vida sin temor a Dios y pensar que el va a estar ahí,simplemente por que tu quieres,o por que EN CIERTO MOMENTO LO NECESITAS.La realidad es que NADIE puede controlar o manipular a Dios de esta manera. Podrá tener misericordia contigo como el dijo (con el que El quiere Exodo 33:19),pero también el dijo que su Espíritu no contendería para siempre con el hombre(genesis 6:3).La realidad es hermano que parte de nuestro temor debe ser que te des cuenta que necesitas a Dios siempre y en todo momento.El temor a Dios mas grande debe ser el no tenerlo y punto. Si para el no hay nada imposible,por que yo quisiera no creerle desde lo mas profundo de mi corazón. Por que no acercar mi corazón (confiadamente) ante su trono de gloria.
No podemos vivir con un espíritu de sueño,donde todo el entendimiento de Dios este sellado ante nuestra vista. Esto es morir,por que un pueblo que le falta el conocimiento perece.
Hermanos nosotros somos obras del Creador,Todopoderoso Dios. Por que entonces, se quiere vivir sin temor al que nos creó y que tiene toda la autoridad para moldearte y/o hacerte de nuevo. Ciertamente, Dios tiene esa capacidad,pero como no le temes no lo puedes ver o entender. El es también fuego consumidor y esto es literalmente. ¿¿Cuando una pintura le ha dicho a su pintor no me hagas así??. Tu eres obra de Dios,¿por que quieres negarlo?.¿Por que quieres estar lejos de El?¿ Por que si El te formo (se tomo el tiempo necesario) en el vientre de tu madre,reniegas de que el te trajera a este mundo?
Pero cuando,se nos enferma un ser querido.Decimos ¡¡Oh Dios ayudame!!,pero después que tu ser querido se sana,¿que pasa con lo que le entregaste en ese momento a EL? ¿Pero y si ese ser que amas no se sana,renegarías de la voluntad de Dios?
Ciertamente,nos hemos acercado a Dios muchas veces con nuestra boca. Y le hemos pedido,y pedido,y pedido...etc.Parece a veces que le honramos aunque pidamos (y esto esta ciertamente lejos de la realidad). Un ejemplo seria algo así: Señor Todopoderoso,para ti todo es posible... dame una casa. Y el Señor,te dice,pero si tienes ya una.Y tu le dices,si pero quiero una mas grande.Y Dios te pregunta ¿para que?. Y tu le contestas,para que tu gloria sea manifestada.Y Dios te dirá:” QUE LEJOS ESTA TU CORAZON DEL MIO!!.¡¡MI GLORIA SE MANIFIESTA CADA DIA Y NUNCA HE TENIDO QUE CAMBIARTE TU CASA!!PERO CIERTAMENTE, MI GLORIA SERIA MANIFIESTA SI TU VIDA CAMBIA DANDOME LA HONRA SINCERA DESDE TU CORAZON!!!
Dios no te va a creer si no hay temor. Cuando hay temor,se reflejara en todo momento aun en el momento de pedir,por que sabrás pedir bien no para gastar,en beneficios absurdos.Cuando no hay temor a Dios no HAY SABIDURIA.Por eso actuamos como perdidos,solo buscando a Dios cuando nos conviene y no en todo momento.Realmente no lo honramos de verdad.Cuando no hay temor no hay sabiduría y lo que podemos esperar es un real desastre.¿Como puedes andar en tu vida sin sabiduría? ¿Como enfrentar los retos si se desvanece la inteligencia? La realidad es que solamente tenemos que echar una mirada al mundo y veremos fielmente lo que es vivir sin temor a Dios y sus consecuencias.Es para muchos (y lo es) como si ya nada tuviese sentido y se echan a perder,se entregan a la lujuria,al desorden,al pecado,por consiguiente a la muerte.
Si hoy estamos viendo cosas espantosas y prodigios que no hacen estremecer es por que Dios quiere que le temamos,pero para salvación no para destrucción. EL siempre ha querido que volvamos nuestro corazón,nuestra vida toda a EL.Dios no quiere que seamos mas perversos. El quiere que realmente le honremos,no solo de labios,sino que nuestro corazón le honre,que nuestra vida le honre.¡¡Así es hermanos, que le demos toda la gloria a Dios!!
Nuestra actitud,conducta será juzgada,como el barro del alfarero,cuando el alfarero decide si utilizara el barro o no,si es bueno o no.La obra no tiene autoridad sobre el que la hace.Nosotros no tenemos autoridad sobre el que nos creó.
Para que Dios te crea a ti,tienes tu que creer en El,pero tienes que temerle, tienes que realmente para honrarle acercar tu corazón para siempre ante su trono.Tienes que entregar no solo un momento de tu vida a El,SINO TODA TU VIDA,EN TODO MOMENTO.
Para que cuando tu digas yo te creo Dios, El diga: Yo te creo a ti hijo mío.
Dios te bendiga,
Felix