Tanta Fe
Mateo 8:
5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
Hermanos:
Jesús luego de haber escuchado las palabras de este centurión dijo esto:
“De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe”. Entonces nos queda hacernos un preguntas ¿Por que este hombre tenia tanta fe?¿Donde estaba su fe? Sencillo, numero uno el centurión dijo Señor, reconociendo que tenía alguien de autoridad en frente. La palabra Señor denota autoridad, Señor se le decía a aquel que fuera amo de alguien. El centurión reconoció la autoridad de Jesús sobre la enfermedad, sobre la creación,y reconoció el poder de la palabra de Dios.Esto es impresionante!! Este hombre vio todo esto por que tenia TANTA FE.
Nuestra fe estriba en que debemos SABER y CREER que JESÚS esta sobre toda autoridad y que aunque sea UNA palabra de El sera suficiente para desatar bendición, para traer sanidad,para hacernos libres. Y lo mas que hace que nuestra fe sea TANTA es que debemos saber que aun cuando pensamos que no somos dignos ,es posible provocar que Dios se mueva . Por que pensar en que Jesús lo puede hacer, es fe. Pero, como el centurión, SABER y CREER que EL lo hará es TANTA FE. Jesús dijo voy allá y lo sanaré.Pero el centurión dijo que con Jesús decir la palabra su criado sería sanado.Estaba muy claro para el centurión.Y cual fue el resultado? Se convirtió en el hombre de mas fe en ISRAEL. Y en la manera que había creído así mismo en ese mismo instante Jesús dijo la palabra y el criado fue sanado. Hermanos seamos como este centurión y creamos en que Dios lo hace. Seamos esos que provocan a Dios a decir una palabra de autoridad y de poder por el que esta necesitado de sanidad. Seamos los que tenemos TANTA FE sobre la tierra. Maravillemos a Dios con esa TANTA FE.
Dios les bendiga,
Félix
No hay comentarios:
Publicar un comentario