Jesus no se justifico así mismo,aun si eres inocente tu tampoco te justifiques
Juan 8
1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
¿Que caíste en pecado? Ok.¿Quien no?. ¿Te arrepentiste? Perfecto. De ahora en adelante no peques mas...
Lo predicamos,pero a la hora de la verdad se nos hace difícil vivirlo. Cuando hemos manchado, nuestro testimonio o reputación es uno de los momentos mas duros,para quien sea, aun para el mas duro de corazón(que aparentan que no les importa). Uno no es ciego a su pecado,solo que se hace ignorante a el. Cuando estamos en pecado es tan complicado como el momento en el que queremos salir del pecado.Por eso muchas vidas no quieren renunciar a su pecado,pues habrá resistencia y habrá dolor. Pero lamentablemente nuestra vida esta mas en peligro en el pecado,pues este trae como resultado la muerte.En el pecado estamos en tinieblas y por miedo a encontrarnos con la luz,nos metemos mas profundo,peligrosamente profundo. Pero Dios en su misericordia,al igual que hizo con esta mujer,que le llegaría la muerte,estaba para ponerse delante de ella. Así mismo, Jesus, esta esperando para ponerse delante de ti. Definitivamente esta mujer no pudo escapar de sus agresores, que la habían juzgado y no la habían juzgado mal.Jesus mismo les dice a estos hombres en otras palabras ¿y quien de ustedes no ha pecado? y al final le dice a la mujer no peques mas confirmando que ciertamente esta mujer había cometido el pecado por el cual la acusaban. Jesus enseñaba la diferencia entre ver el pecado de una persona, por que verdaderamente lo tiene,pero otra cosa es CONDENAR.Tu puedes ver el pecado en el otro,pero realmente es para que lo ayudes a salir de el,no condenarlo. Jesus mismo nos demostró que el CONOCE nuestro pecado (muy bien) pero esta dispuesto a perdonar.Esta mujer era pecadora y esta muy claro que el mundo (pecador) no la iba a perdonar. Ni tan siquiera le dieron una oportunidad para justificarse,al final quien la justifico fue Dios,Jesus, el único que podía hacerlo. El hombre no tiene esa autoridad de justificar a nadie,no esta en sus genes,se le hace difícil ser verdaderamente misericordioso. Pero Jesus lo dijo que el había venido a salvar no a condenar. Por esto el no juzgo,sino que perdono y justifico. Jesus sabe que ninguno,NINGUNO,esta por encima del prójimo que te pasa por el lado. Nadie puede justificarse a si mismo ni delante de nadie,solo delante de Dios. Esta mujer debía estar aterrada por que entendía que según la ley (de Moises) la muerte le alcanzaba.Pero solo delante de Jesus,pudo ser libre.Este caso fue una mujer pecadora. Pero que hay de este del cual hablamos.Jesus.
Jesus fue visto como traicionero,tratado como mentiroso,enjuiciado por los hombres (sin misericordia),desfavorecido como si el fuera peor que el peor de los criminales,tratado como blasfemo,maltratado como el peor de los pecadores( siendo el INOCENTE),subido en una cruz como si fuera un ladrón. Y lo mas interesante de todo esto,es que mientras lo enjuiciaban,lo cuestionaban,lo acusaban,blasfemaban,lo maldecían,lo injuriaban,lo golpeaban,se alegraban verlos sangrar,lo escupían,lo herían,lo hacían pedazos... Jesus no dijo UNA PALABRA...para justificarse.
Jesus no se justificó delante de NADIE ni de los hombres, ni aun delante del PADRE. El sabia que era inocente,pero el también sabia que Dios miraba a los hombres en ese momento... Jesus pudo haber dicho que enviaran los ángeles a destruir por que no era justo lo que le hacían...mas en cambio...miro al cielo y le dijo a Dios a su PADRE estas palabras...”PERDONALOS,por que no saben lo que hacen”.Jesus murió y nunca se justifico a si mismo.Jesus en cambio lo puso en las manos de Dios todo el atropello y las acusaciones de los hombres para que Dios las pusiera en su vaso de misericordia,por que el precio ya había sido pago por medio de su sangre.
Ciertamente hemos tropezado en nuestras vidas,pero también es cierto la gente verá la pajita en tu ojo sin haber quitado la viga del suyo (lamentablemente), muchas veces se critica al que juzga, pero te digo es mas peligro y debes alejarte del que trata de justificarse o de aquel que busca ser justificado de su falta por otros hombres que son pecadores igualmente.Es como tratar de recobrar la reputación o la imagen. En la mayoría de los casos esto es nunca se recobrara,nunca será igual,por tanto vas en busca de alguien nuevo y ese cambio solo lo da Jesus,con el no ganaras tu pasada reputación,sino que tendrás una mejor. Si en tu vida cometiste un pecado en el pasado y te haz arrepentido de verdad al punto que te apartaste del pecado y no vuelves hacerlo, entonces deja que Dios te justifique y no los hombres. Permite que Dios sea Dios en tu vida ,y que El sea el que te perdone,y que en medio de tu humillación seas exaltado. Los hombres por mas que lo intenten, al tratar de justificar a alguien lo que terminan es haciendole mas daño.El ser humano NO tiene esta autoridad,solo Dios.Es cierto que satanas (Dios lo reprenda) es un acusador,pero solo puede acusarte cuando se le dan oportunidades para hacerlo aunque estas parezcan insignificantes. Y muchas veces le abrimos no solo las puertas, sino también se le entregan las llaves para que entre cuando le plazca. Si esto es así pones a satan en control de tu vida. Mejor dile a Dios que cierre esas puertas y que el abra una nueva y deja entonces que Dios entre. Dios estará en control... satan podrá mirarte y TALVEZ zarandearte... solo si Dios lo permitiera, pero te aseguro que Dios le recordara a satan quien es el para Dios (su enemigo) y lo que tu eres para Dios (un redimido por la sangre de su Hijo Jesucristo). Así que hermano por ultima vez, Haz pecado? Ok. ¿Quien no?¿Te haz arrepentido y te apartaste del pecado? Perfecto. De ahora en adelante no peques mas.¿Te han acusado y juzgado injustamente?No te justifiques,mejor calla y déjale a Dios tu situación,el te hará justicia.
Dios te bendiga,
Felix
No hay comentarios:
Publicar un comentario