martes, 11 de mayo de 2010

¿Sobreviviendo en el desierto?


El desierto es un lugar árido, donde muy pocos quieren vivir debido a que es muy posible que allí se pueda perder la vida. Es un lugar de muchos peligros por encontrar. Hace mucho calor o mucho frío,todo es extremo,los animales allí son de los mas peligroso. Sin embargo la Biblia nos comenta que allí es donde Dios envía a su pueblo,para ser PROBADO. El desierto es un lugar de cambios de ser esclavos para ser libres.De ser un pueblo que no tenia reglas establecidas, a uno con reglas divinas y humanas.De ser un pueblo que no tenían identidad propia, a ser conocido como el pueblo de DIOS.No sabían lo que era ser obedientes,pues tenían que hacer todo obligados.


En el desierto fue donde también Jesus fue tentado por satanas.

En ambos casos se debía tener la confianza puesta en Dios.SER OBEDIENTES A SU PALABRA. Esta es la única forma de sobrevivir en el desierto.

Hoy existen muchas formas de desierto en nuestras vidas y aunque no parezcan ser intensas comparado con los ejemplos anteriores,para la persona que se encuentra en el desierto si lo es y tal vez mas allá de su entendimiento. Un entendimiento que solo lo da Dios y su Palabra y nuestra vida aferrada a El en todo momento. Esto nos lleva a dos interrogantes si estas ya en el desierto:


La primera pregunta es,¿Por que estoy el desierto?

Por que no es fácil sobrevivir en el desierto ,pero si sobrevives a El es muy probable que sobrevivas a cualquier situación. Pero es importante que sepas, Dios te necesita lejos de todo,para probarte.En algún momento de tu vida Dios mismo te llevará ahí. Pero al final es para hacerte bien.Pero es importante que obedezcas. Allí es donde se da el entrenamiento mas fuerte de obediencia que se haya dado jamas.Es en ese lugar, donde las guerras mas violentas de tu vida se dan.Las persecuciones mas inexplicables ocurren,todos te persiguen.Donde llegan las tentaciones de todas partes de las naciones que te rodean,las peores influencias.Pero Dios le daba una orden muy peculiar a su pueblo,es tiempo de que “marchen”. El desierto es un lugar de acción y constante movimiento. Dios sabe que no puedes estar quieto en un lugar así,es muy peligroso y serias blanco fácil,por esto El te hará marchar.Pero es parte de tu cambio,de tu entrenamiento,de tu purificación. Dios necesita que sepas que El es tu Dios el único que debes conocer y que solo a El debes obedecer. Allí Dios te enseña sacrificio,entrega,adoración a El.¡¡Es allí donde puedes ver su gloria!!. Donde ocurren las maravillas delante de tus ojos.Es allí donde Dios te habla contundentemente,y te revela los planes que tiene ya trazados para ti. Es allí donde en medio de la guerra DIOS si tu haz sido obediente,te defiende y pelea por ti la batalla y te da la victoria. Es allí donde surgen nuevos líderes,que se mantuvieron fieles a Dios en todo tiempo.

No parece tan difícil cuando lo hablo.Pero el desierto no es fácil,es angustioso,es por demás intolerable,dan deseos de no continuar caminando. Es como ver que Moises subió al monte y no baja.Y tal vez piensas que es un cuento, que no existe tal Dios. Y los peligros de caer en tentación son grandes,puedes comenzar a mirar hacia otro lado,donde no esta Dios y adorar lo que no es Dios y hacerte ídolos. Hacer fiesta y buscar el desenfreno en tu vida y llevarlo acabo. Muchos decían “prefiero morir en Egipto como esclavo” que morir aquí bajo la cobertura de Dios. Es una situación peligrosa,por que te puede volver a la esclavitud o peor aun puede terminar con tu vida.Mucha gente no se ha dado cuenta que Dios quiere cambiarlos y Dios les da la opción de ser libre y la aceptan,pero de pronto viene la prueba,han caído en el desierto.Entonces quieren volver y mirar atrás. Recordar el pasado,que también los angustiaba,pero se habían acostumbrado.La diferencia es que allí en Egipto era cosa de hombres y no de Dios.En Egipto no habría cambios, a diferencia de estar en el desierto con Dios. En Deuteronomio 8 dice:


11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;

14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;

16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien


Hermano,quiero aclararte esto y es muy importante que entiendas. Tu NO entras al desierto por que eres pecador (aunque lo somos),sino por que eres libre y Dios quiere enseñarte allí quien es El y quiere luego que te hace saber su voluntad,probarte allí. Ahora bien, si en medio de las pruebas sigues pecando y no cambias entonces el tiempo de estar allí será mas largo de lo que crees. Israel estuvo 40 años rodeando un monte a solo de un pequeño desvío para entrar a la tierra prometida,y por esto muchos no lo lograron,murieron en el proceso sin ver la promesa cumplida en ellos.¿Triste verdad? La desobediencia nos hace caminar por el camino incorrecto por muy largo tiempo. Ahora mira esto, Jesus también fue al desierto, y el nunca conoció pecado,¿puedes ver que realmente no entras al desierto por que seas pecador,sino por que Dios tiene un trato contigo?. Pero mira la diferencia entre Jesus y el pueblo de Dios, Israel. Israel duro 40 años,Jesus solo duro 40 días. ¿Tu no crees que si el pueblo de Israel lo hubiera entendido,resistiendo la tentación no hubiera entrado antes y no haber muerto tanta gente? Jesus es la prueba que Israel lo hubieran logrado si tan solo hubieran obedecido,como Dios les había pedido. Fijate que en mateo 4 dice que:


1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3 Y vino a él el tentador...


Amados¿ puedes ver esto? Al igual que el pueblo de Israel,Jesus FUE LLEVADO,¿por quien? por DIOS (EL ESPIRITU SANTO),¿a donde? Al desierto,¿para que? Para ser tentado,para pasar por prueba. Y ciertamente dice que después de varios días allí...vino el tentador. Amado, en esos momentos que uno esta debilitado por las condiciones del desierto es que el tentador o las circunstancias nos atacan.


La segunda pregunta es,¿Como salgo del desierto?

Hay dos formas: vivo o muerto.




VIVIR

Sólo con Dios y del lado de Dios es que pues sobrevivir en el desierto.Cuando sales de allí por supuesto con vida,será por que ya estas preparado,para la conquista que Dios te va a dar.Un ejemplo si tu desierto es alguien en tu familia,trabajo etc.,cuando salgas de esta prueba,definitivamente,conquistaras y es esta persona la que será tu tierra prometida(la conquista).Si tu desierto es una enfermedad,esta será la tierra a conquistar.Pero esto solo si obedeces a Dios y le crees a Dios,sin importar los gigantes que veas en la tierra prometida.Si Dios te dice que es tiempo de la conquista toma la tierra y será tuya.


MORIR


Lamentablemente mucha gente murió en el desierto,generaciones enteras.Por que dejaron que el desierto les afectara. Allí murió mucha gente avariciosa,idolatra,que tenían puestas su mirada en las cosas triviales del mundo. Tenían a Dios de frente que descendía en una nube o columna,que los dirigía en su caminar,que les dio alimento.Pero ellos estaban mas preocupados en lo que necesitaban carnalmente,que lo que ya tenían Espiritualmente.Israel tenia a Dios de su lado pero no lo entendían. Pero tu no tienes que ser como la generación que murió en pecado,desobedeciendo a Dios,que lo perdieron todo: familia,dinero...hasta su vida. Este es el riesgo de no creerle a Dios y sus promesas. Este es el problema de dejar que el desierto dicte nuestra actitud.



La entrada y salida del desierto


Existen un camino que tiene una entrada y una salida con un factor común,tanto la entrada como la salida es dirigida por Dios.La entrada al desierto es el principio de la victoria,la salida del desierto es tu victoria.Dios nos escoge y nos hace suyos.Luego ve al que nos tiene cautivo y le lanza un reto:”Dejalos libres”.No será fácil, habrá resistencia,mas cuando se ha vivido bajo la mano del enemigo.HABRA GUERRA. PERO DIOS CUANDO TE QUIERE SACAR DE UN LUGAR, ENVIARA TODOS SUS PRODIGIOS Y MILAGROS,PARA DARTE LA LIBERTAD.Como a Jesus te guiará su Espíritu Santo y te defenderá con la palabra que pondrá en tu boca.No le temas al desierto,por que Dios no te abandona en el,estará contigo.Solo busca escuchar su voz y obedecerle.Y te llevará a lugar seguro.Al final, luego de todos los peligros,toda la angustia,si tu le obedeces ,pasaras la prueba y El Te Hará Bien.


Dios te bendiga,

Felix

1 comentario:

  1. visitando nuevamente su blog, reciban muchas bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar