Hechos 16:
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Hermanos:
Cuando nos enfocamos en Dios y su plan definitivamente el diablo “NOS SALE AL ENCUENTRO” trata de perturbarnos la existencia, trata de confundir y ridiculizar. el diablo trata de desviar nuestra atención que esta puesta en Jesús. El enemigo trata de decirnos cosas que parecen ser que son, pero no son. Por eso los hombres y mujeres que son llamados(as) por Dios, TIENEN que tener su discernimiento en todo tiempo activado. Miren este ejemplo, esta mujer QUE TENIA espíritu de adivinación(o sea un demonio), decía cosas que parecían ser las apropiadas en el momento preciso. Buenas palabras, palabras de exaltación, es mas, es tan interesante que pudiéramos pensar que este demonio “estaba sinceramente alabando a Dios y a sus hijos” Estos eran "halagos" al nombre de Dios y halagos a los hombres de Dios. Siempre que se hacen halagos a alguien el propósito es decir lo que a otra personas les es grato, y en la mayoría de los casos provocar una reacción en la persona se le dirige el halago.
Halagar es Dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas. Dar motivo de satisfacción o envanecimiento.
Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden. Agradar, deleitar.
En bases normales a todos les gustan los halagos, pero no siempre estos halagos traen buenas consecuencias. A Pablo no le gustaban estos halagos, por el contrario le desagradaron. ¿Por que no? Primero el discernimiento de Pablo estaba activado, el sabia que lo que estaba en esta mujer no era de Dios. Segundo aunque parecía que se hablaba de Dios, realmente el demonio trataba de exaltar al hombre y no realmente a Dios, así siempre actúa el Diablo, parece ser y no es. Fíjate lo que el demonio dijo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Rápidamente el sujeto no es Dios sino “Estos hombres”,Los pone como figura principal. Hache existe un punto clave para los demonios no es difícil decir Dios Altísimo, por que ellos saben que Dios lo es y no lo pueden negar, inclusive conocen su poder, por que la misma palabra dice que ellos tiemblan y huyen ante su presencia, pero su intento es desviar tu mirada del Dios verdadero, halagándote, haciéndote creer lo que no es y cuando trata esto hace pensar al hombre que es el centro de atracción. Por eso tenemos hoy muchos hombres con espíritus ( QUE no tienen el ESPIRITU SANTO), HALAGANDO aun a los hombres de Dios para que estos se crean que son el centro de atención, para que piensen que son cuando no sopor eso vemos que el mundo esta halagando a ministros que una vez fueron llamados para librar al cautivo y hoy ELLOS ESTAN CAUTIVADOS POR EL MUNDO. Lideres que ya no escuchan a Dios por que los halagos de este mundo le han desviado su mirada de Dios. Sus egos están inflados por todas las cosas que han recibido como que son y no son. Están tan cautivos que ya no tiene autoridad alguna, discernimiento alguno al punto que en vez de librar vidas de sus ataduras del Diablo, hacen las paces con los hijos sagaces de las tinieblas. Y han permitido como esta mujer intento, vender el evangelio, que intento ¿¿pregonar?? El diablo trata de “dar voces” gritar, para causar conmoción y emocion. Pero el NO TIENE PARTE NI SUERTE en el evangelio de Cristo, el fue el expulsado arrojado y vencido de la presencia bendita y gloriosa de nuestro Padre y Dios ETERNO!!!!Los que predican y viven este evangelio son los verdaderos llamados por Dios.
Pablo sabia muy bien, que ningún demonio tiene autoridad para hablar ni de los hijos de Dios , ni por los hijos de Dios. Por eso le hecho FUERA!!!
Hermanos no permitas que los halagos ,te pongan en el lugar que no mereces estar y que le toca a Dios…EL PRIMER LUGAR!!!...ES PARA DIOS, TODA LA ATENCION ES PARA DIOS, ES PARA EL TODA ALABANZA, HONRA Y GLORIA POR SIEMPRE!!!
Enfócate en Dios y en lo que El tiene que decir!!
Dios te bendiga,
Félix
No hay comentarios:
Publicar un comentario