lunes, 8 de marzo de 2010

¿¿Arrepentimiento??

¿Arrepentimiento ?, …
por Sonia I. Nieves
Hoy en día estamos tan modernos que todo es a la ligera, todo lo simplificamos .Me preguntaba:, ¿Habrá pasado esto con lo que hoy conocemos como arrepentimiento?, ¿Existirá una versión moderna o más simple para obtener el arrepentimiento de Dios?.
Sabemos que Dios nos ama y quiere que todos lleguemos al arrepentimiento para poder estar con El como vemos en 2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” También es de gran gozo saber que nuestro Padre nos ama y se goza cuando cada uno de nosotros se arrepiente y vuelve al camino recto. (Lucas 15:7 “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”)
Si eres creyente o has visitado el templo, sabrás que por lo general se hace un llamado a las vidas al arrepentimiento para salvación de su vida. Se ora por la persona arrepentida, se repite una oración de confesión de pecados y ya eres salvo, esto esta bien, si creemos seremos salvos, pero no podemos olvidar otro hecho importante, no podemos dejarlo ahí. Imagínate, si esto fuera suficiente seríamos igual a los demonios que reconocen, creen y tiemblan ante Jesús . A nosotros la Biblia nos establece que tiene que ocurrir un cambio en nuestra manera de pensar y actuar al arrepentirnos e invitar a Jesús en nuestro corazón: Efesios 4:21-23 (Biblia en Lenguaje Sencillo)dice21”” Porque ustedes oyeron el mensaje acerca de él, y saben vivir como él manda, siguiendo la verdad que él enseñó.22 Por eso, ya no vivan ni sean como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.23-24 Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear para ser como él”.
Tenemos que cambiar totalmente, obedecer a Dios en todo: (Gálatas 5:25“Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo”).
El arrepentimiento real produce un cambio radical como vemos en la historia de Zaqueo:” 1 Jesús entró en Jericó.2 Allí vivía Zaqueo, un hombre muy rico que era jefe de los cobradores de impuestos.3 Zaqueo salió a la calle para conocer a Jesús, pero no podía verlo, pues era muy bajito y había mucha gente delante de él.4 Entonces corrió a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y, para poder verlo, se subió a un árbol de higos.    5 Cuando Jesús pasó por allí, miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, bájate ahora mismo, porque quiero hospedarme en tu casa".    6 Zaqueo se bajó rápidamente, y con mucha alegría recibió en su casa a Jesús.    7 Cuando la gente vio lo que había pasado, empezó a criticar a Jesús y a decir: "¿Cómo se le ocurre ir a la casa de ese hombre tan malo?"    8 Después de la comida, Zaqueo se levantó y le dijo a Jesús:--Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad.  9 Jesús le respondió: --Desde hoy, tú y tu familia son salvos, pues eres un verdadero descendiente de Abraham.10 Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios.” Lucas 19 :1-9
Ahora pues ruego a Dios que podamos vivir una vida agradable a Dios, que podamos cambiar nuestra pasada manera de vivir, que vivamos alejados del pecado y deseando en todo momento hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial. En tu nombre mi Jesús te lo ruego.Amén

Dios te bendiga,
Sonia
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario